Me gustaría destacar tres puntos de un informe que ha publicado la empresa Yankee Group. En primer lugar, indica que el negocio de la música digital en el móvil el año 2012 sólo significará un 20% del total ($1.068 billion). Si esta predicción se cumple creo que significará que el negocio de la música en el móvil no habrá despegado o, directamente, habrá fracasado. En cuatro años hemos de ser capaces de poder ofrecer contenidos y servicios que hagan que el usuario utilice mayoritariamente los terminales móviles en lugar de los fijos.
En segundo lugar indica que el revenue total del mercado digital no compensará el perdido en la venta de CDs. Esta dato, desde mi punto de vista, es esperado.
Y por último, que los artistas, para alcanzar mayores porcentajes de revenue, se lanzarán a la venta directa de su música. Un paso lógico que creo que se dará en muchos sectores, no sólo en el musical. Si a los artistas no se ofrecen unos revenues interesantes acabarán dejando fuera de juego a los intermediarios entre su música y su fan.
Deja un comentario