Esta tarde he asistido al Mobile Monday Barcelona con el objetivo de conocer los proyectos que se presentaban. He llegado un poco tarde por lo que me he perdido la presentación de Tony Fish (¡qué rabia!) y buena parte de la exposición de Héctor Milla, fundador de Balzac.TV. Pero he podido disfrutar de las presentaciones de Alberto Tognazzi del Movil Film Fest (muy divertida) y de Mireia Fontbernat de Qik.
Sin duda, este úlitmo proyecto ha sido el que más me ha fascinado. Se trata de una solución que permite utilizar el móvil como dispositivo de broadcasting por Internet a tiempo real. Su uso es muy sencillo. Introduciendo tu número de móvil en su página web te envían un link para descargarte su software. Una vez instalado, y tras activarlo con el código que te asignan, puedes empezar a retransmitir desde tu móvil. Las imágenes que grabas son visibles a tiempo real desde Internet, además de quedar almacenadas en el servidor de Qik para poder visualizarlas también a posteriori. Tiene integración con Twitter, Youtube y un montón de aplicaciones más.
Esta solución convierte a cada usuario en un cámara que puede retransmitir lo que sucede en el (su) mundo a tiempo real… siempre que éste tenga cobertura Wi-Fi o cobertura 3G (ó 3.5G) lo suficientemente potente como para poder enviar el vídeo a tiempo real.
Es la web ideal para dos perfiles de usuarios:
- Los que disfrutan mostrando su vida a los demás: exhibicionistas
- Los que disfrutan viendo la vida en directo de los demás: voyeurs
Todos aquellos adictos a los reality shows ya que puedes seguir “la vida en directo” de muchas personas, como por ejemplo la de ijustine.
Aquí os dejo mi canal QIK (de momento sólo hay unas pruebas) a través del que pretendo mostraros parte de lo que sucede a mi alrededor:
Deja un comentario