El pasado Lunes 1 de Diciembre se celebró en Barcelona una nueva edición del Mobile Monday. En esta ocasión, enmarcado en el Nokia Event 2008, se presentaron cuatro proyectos de empresas Finlandesas.
Nokia presentó OVI. Una puerta de acceso a un serie de servicios cuyo denominador común es: experiencia de usuario simplificada, personalización y relevancia
Desde mi punto de vista el aspecto más importante es el hincapié que se hace sobre la relevancia. Ésta se consigue teniendo en cuenta el contexto, dando respuesta a las preguntas quién, dónde, cuándo y qué. Las limitaciones de los dispositivos móviles hacen que sea fundamental tener en cuenta el contexto a la hora de desarrollar aplicaciones y servicios.
OVI también pretende conectar gente a través de nuevos y mejores caminos y romper la barrera entre el mundo on-line y el off-line. Y todo esto sobre una plataforma de código abierto facilitando la entrada a desarrolladores con el objetivo de que aparezcan servicios innovadores.
El segundo proyecto que se presentó fue Mini Friday, versión para móvil de la exitosa red social Habbo. Un mundo virtual en el móvil para mayores con alma joven. El servicio está triunfando en Indonesia, seguido de Brunei y los países de la federación rusa.
Los responsables del proyecto indicaron que dentro de esta red social móvil funcionan mejor los efectos virales (aunque no dieron datos concretos) y que uno de los grandes retos es captar la atención del usuario en una situación donde se combina el mundo real con el virtual. Dicho de otra manera, intentar captar la atención del usuario para que preste atención al on-line.
ConnectedDay es un servicio que permite que los niños puedan hacer fotos y vídeos y que estos sean publicados en un espacio seguro para poder ser visto a posteriori con sus padres. El objetivo del servicio es mejorar la comunicación entre padres e hijos, y todo dentro de un entorno digital seguro.
Por último, el equipo de Ramblas Digital presentó cómo conectan las pantallas y los dispositivos móviles para divertir al usuario. Desde el LiveOpinion Messaging Board (típico faldón que muestra los mensajes enviados por los usuarios) al LiveOpinion Mobile Jukebox (donde el usuario escoge las canciones que quiere que suenen en un local o medio de comunicación) pasando por juegos por sms. Desde mi punto de vista el proyecto con menos interés de todos los que se presentaron.
Fuente: http://www.AlejandroCastellano.com
Deja un comentario