Empezamos el año con una noticia esperada. En el 2012 y según el informe de IHS iSuppli, el gigante finlandés de la telefonía ha sido superado por Samsung. Durante este 2012 Samsung ha vendido más terminales que Nokia, alcanzando una cuota de mercado del 29%. Le siguen Nokia con un 24% y Apple con un 10%.
Si nos centramos en el segmento smartphone, Samsung sigue liderando las ventas con 28% de cuota de mercado, 8 puntos más que su sucesor: Apple. Con un 20% la compañía de la manzana consigue un cómodo segundo puesto, muy lejos del tercero, Nokia, que sólo tiene un 5% de cuota de mercado. Con ese mismo 5% también encontramos a HTC y Blackberry.
La lucha (sólo un 1% de diferencia) con la que empezó el 2012 en el segmento smartphone ha tenido un claro ganador. La diversificación en el segmento (ha fabricado tanto terminales de gama alta como de gama baja) le ha permitido a Samsung vender muchos más terminales que a Apple durante el 2012.
Pero creo que Apple ha aprendido de esta batalla y con las tablets no va a cometer el mismo error. Con el iPad mini va intentar mantener su liderazgo ofreciendo una alternativa Apple al cliente con menor poder adquisitivo. Veremos qué sucede durante este 2013.
Deja un comentario